La arquitectura del sistema Kronos es una de las más seguras del mercado, tanto en términos de prevención de accesos no autorizados a nivel externo como de estabilidad del sistema. El fabricante ha realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la base de datos que contiene la información del cliente no esté disponible directamente, incluso en una red local. Esto es posible gracias al uso de la arquitectura de tres niveles. Con la excepción de las herramientas de servicio, el único módulo que tiene acceso a la base de datos es Kernel. Esto a su vez requiere la autorización de cada módulo y usuario, controlar el acceso y monitorear continuamente la actividad del usuario. Además, toda la transmisión se realiza mediante un protocolo propietario especial que utiliza el cifrado VMPC, el empaquetamiento de tramas y la retransmisión solo de los cambios.
El diseño del sistema modular y la distribución del programa en varias computadoras brindan una resistencia excepcional incluso en el caso de una falla de hardware. El daño a una de las computadoras desactiva solo una parte de la funcionalidad del sistema. Además, debido a la gestión automática del módulo de reserva, podemos confiar en la activación inmediata de copias de seguridad. También se debe enfatizar que, gracias a la exclusiva tecnología de disco, el sistema conserva su estado actual, no solo en la memoria RAM, sino también en el disco duro. Por lo tanto, apagar la computadora no causa ninguna pérdida de datos.
Kronos permite el uso de las siguientes claves en el sistema
Configuración de contraseña de usuario del sistema
- Cifrar contraseñas en la base de datos:
Usar la clave de cifrado: Contraseñas relacionadas para la verificación de personas de cuentas y acceso remoto de los usuarios finales que tienen acceso al sistema KronosNET y se encuentran almacenados en la base de datos estos son autenticados de acuerdo con la clave de cifrado ingresada (La contraseña no es leída directamente desde la base de datos)
Habilitar la verificación de usuarios remotos – Esta opción esta definida para los usuarios de acceso web cliente y consola móvil cliente, lo siguiente son los requisitos para la definir la clave:
- Longitud mínima de la contraseña
- Requiere letras mayúsculas
- Requiere letras minúsculas
- Requiere dígitos numéricos
- Requiere caracteres especiales
Habilitar verificación de usuarios del sistema – Esta opción permite definir los requisitos para la contraseña de usuarios KronosNET (Operadores, administradores, coordinadores técnicos)
- Longitud mínima de la contraseña
- Requiere letras mayúsculas
- Requiere letras minúsculas
- Requiere dígitos numéricos
- Requiere caracteres especiales
- Clave de encripción para módulos – Esta clave de cifrado es utilizada para la comunicación entre el controlador y la consola o dispositivo, lo cual permite el control del número de conexiones o peticiones hacia el servicio principal ya sea consola móvil cliente, consola móvil de servicio, consola móvil de patrulla, entre otros.